Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

En un jardín Infantil, al menos 14 niños habrían sido abusados sexualmente

Hasta 14 niños y niñas menores de 5 años de un centro infantil del programa Buen Comienzo, ubicado en el barrio Santa Cruz, en el nororiente de Medellín, habrían sido abusados sexualmente por un trabajador que labora allí, según varias denunciaa.El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) y la Alcaldía de Medellín activaron la ruta de atención por el presunto.

Según las denuncias, el sindicado es un auxiliar de nutrición y contratista de la entidad prestadora de servicios en la sede.

En un comunicado, la directora encargada del Icbf, Liliana Pulido, lamentó lo ocurrido con los niños, afirmó que la entidad adelantará todas las acciones necesarias para que sus derechos sean restablecidos y reiteró: "la violencia sexual es un delito inadmisible que vulnera todos los derechos de las víctimas".

 La funcionaria agregó que el instituto hace intervención de apoyo a las familias de estos niños y apoyará las acciones emprendidas por las autoridades para que se esclarezcan los hechos.

 Así mismo, el director de la Unidad Administrativa de Buen Comienzo, José Wilmar Sánchez, dijo que el centro infantil fue cerrado de manera temporal. Los 72 niños y niñas que estaban en este lugar, ahora reciben acompañamiento en casa.

La Alcaldía de Medellín informó que adelanta las acciones jurídicas, administrativas y psicosociales para el restablecimiento de los derechos de los niños y el desarrollo del debido proceso, a la vez que rechazó cualquier forma de violencia y vulneración de los derechos de los niños y las niñas.


No hay comentarios

Publicidad
Publicidad