Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Grupo delincuencial los 'Titis' fue desarticulada en Huila


La operación enmarcada en el Plan Ípsilon, fue adelantada por la Seccional de Investigación Criminal con tropas de la Novena Brigada y Fiscalía General de la Nación.

La Policía Nacional luego de 4 meses de investigación, logró hacer efectiva 5 órdenes de captura y dis diligencias de registro y allanamiento con el apoyo de tropas del Batallón Especial Energético y Vial N.° 12. El operativo se concentró en el centro poblado Gallardo del municipio de Suaza.   

Labores de seguimiento, recolección de elementos probatorios e información suministrada por fuente humana, permitieron la desarticulación de esta banda que se dedicaba al expendio estupefacientes en puntos fijos y móviles de esta zona del sur del departamento.

En las dos diligencias de registro y allanamiento se contó  con la participación de los caninos Tara y Thor del Batallón Especial Energético y Vial N°12, que permitieron dar con la captura del cabecilla de la banda Stiven Oviedo Calderón, alias  ‘Stiven’ o ‘Mico’, Yermirson Alexander Narváez o ‘Alex’ y José Vallencillos Sulvarán o ‘Cuarto de Pollo’, sujetos contra quienes pesaba orden judicial vigente por los delitos de concierto para delinquir en concurso heterogéneo con tráfico fabricación o porte de estupefacientes.

 

Durante la acción judicial además fueron capturados en flagrancia Elkin Fabián Joven o alias ‘Pluma’ y Romel Ángel Olivo o ‘Flaco’. La operación continuó y mediante patrullas y verificación de antecedentes en vía pública, se materializó la orden judicial contra Fredy Suárez Castro, conocido como ‘Mike’ o ‘Gorgojo’ y finalmente por el mismo proceso, en Florencia, Caquetá, fue aprehendido Darwin Oviedo Calderón o ‘Darwin’. 

Con la captura de los ‘Titis’ se desarticula este centro de comercialización y expendido que tenía entre sus principales clientes a adolescentes y recolectores de café que llegaban a la zona durante las épocas de cosecha. 

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad