Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Ăšltimas Noticias:

latest

 

Dos mujeres fueron violadas frente a su hijos menores de edad.


Los agresores emprendieron la huida tras cometer los delitos, mientras que las víctimas ya recibieron asistencia médica El maltrato y violencia intrafamiliar en Colombia sigue azotando varios hogares del país y cada vez se conocen deplorables casos en los que, lamentablemente, las mujeres siguen siendo las víctimas. En las últimas horas se viralizaron las situaciones de dos féminas que resultaron heridas por sus parejas en Manizales (Caldas) y El Paso (Cesar).

EN MANIZALES

En la capital caldense, una joven mujer de 19 años y madre de un menor de 2 años, fue accedida por su conyugue quien habría abusado sexualmente de ella en presencia del infante, en medio de un parque, en inmediaciones del sector conocido como La Playita del barrio Aranjuez, ubicado en el perímetro urbano de Manizales.

De acuerdo con la PolicĂ­a de esa ciudad, la vĂ­ctima caminaba por una zona boscosa en compañía de su pequeño cuando fue alcanzada por el hombre, quien no dudĂł en ultrajarla. “AllĂ­ fue interceptada por un hombre que cubrĂ­a su rostro con pasamontañas y que utilizĂł un arma corto punzante para intimidarla. En un hecho repudiable, la mujer fue vĂ­ctima de un caso de agresiĂłn sexual”, manifestĂł la fuerza pĂşblica manizaleña.

Una vez el sujeto cometió el delito, huyó, mientras que la madre fue dirigida a un centro hospitalario y posteriormente, al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde se le revisó y, según informaron los médicos, presentaba varias contusiones y lesiones alrededor de su cuerpo.

El sujeto ya fue denunciado penalmente por la vĂ­ctima, mientras que la PolicĂ­a condenĂł estos aberrantes hechos de violencia hacia la mujer. AsĂ­ lo hizo saber el comandante de la PolicĂ­a de Manizales, coronel RaĂşl Vera.

“Rechazamos vehementemente este hecho y desplegamos ya todas nuestras capacidades de investigaciĂłn criminal para identificar, ubicar y capturar al responsable de este hecho”, aseverĂł el alto oficial.

EL PASO, CESAR

Por su parte, en otro hecho que no saca del asombro a las autoridades colombianas y que ocurrió en el corregimiento de La Loma, en el municipio de El Paso (departamento del Cesar), otra mujer, también de 19 años, resultó agredida sexual y físicamente por su expareja sentimental.

El victimario habría accedido carnalmente a la joven para después raparle el pelo y las cejas delante de su propia hija, de tan solo 3 años. Así lo confirmó Gloria Beltrán, psicóloga de apoyo de la Comisaria de Familia, en declaraciones recopiladas por el portal regional El Pilón.

El hombre implicado tiene 32 años y, según informó el periódico atlanticense El Heraldo, obligó a la mujer y su hija a subirse a una moto, las llevó hasta la habitación de su casa y sometió a la mujer de 19 años, durante casi 8 horas, a distintas agresiones tanto físicas como sexuales.

“El victimario se paseaba en una motocicleta por la plaza del pueblo y la vio a ella (vĂ­ctima), que andaba con la hija de 3 años, la llamĂł y la amenazĂł, diciĂ©ndole que se tenĂ­a que subir en la moto; entonces ella se sintiĂł nerviosa, por lo que accediĂł a subirse y este la llevĂł a una habitaciĂłn en el corregimiento, donde la golpeĂł hasta dejarla inconsciente”, expresĂł la psicĂłloga.

Los portales mencionados aseguran que el individuo golpeĂł salvajemente a la vĂ­ctima hasta dejarla inconsciente: todo en presencia de la menor.

“El victimario la llevĂł a una habitaciĂłn que tiene el papá de Ă©l y allá comenzĂł a golpearla, le dio patadas, hasta que la dejĂł inconsciente y una vez que la dejĂł inconsciente abusĂł de ella, despuĂ©s comenzĂł a cortarle el cabello y al final le rapĂł las cejas y la cabeza (...) Cuando ella despertĂł, ya era de madrugada, el hombre se habĂ­a marchado. Entonces saliĂł corriendo y pidiĂł auxilio. Un motocarro pasaba en ese momento y la llevĂł a la casa de sus padres”, agregĂł la funcionaria de la ComisarĂ­a, quien revelĂł que las autoridades ya buscan al implicado, quien huyĂł tras cometer los delitos.


No hay comentarios

Publicidad
Publicidad