Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Era abusada por su abuelo, papá y tío.

 



Las agresiones sexuales perduraron por una década. La menor fue quien denunció.

Una indignante noticia de violación de menores de edad tiene conmocionada a la población de Paysandú, ciudad de Uruguay, a poco más de seis mil kilómetros de Colombia.

Conforme reportó la Policía Nacional de Uruguay a los medios locales, una adolescente de 14 años denunció en julio de 2020 que estaba siendo abusada por sus tres principales figuras paternales desde hace más de una década.

Ahora, tras un año de investigación, la justicia uruguaya dictaminó que el abuelo, de 57 años; el padre, de 46; y el tío, de 43, merecen ser imputados por los delitos de violación, atentado violento al pudor y abuso sexual.

Los tres acusados fueron enviados a prisión intramural preventiva por 180 días mientras llega la fecha del juicio oral para la promulgación de su condena.

Según dio a conocer el diario uruguayo ‘El Telégrafo’, la adolescente era sometida a reiteradas agresiones sexuales en su propia casa por el amparo delincuencial del padre.

Aparentemente, el progenitor era quien garantizaba el silencio de la menor a punta de maltratos físicos. Por lo que se lee en el reporte preliminar de los entes judiciales, la madre de la víctima no tenía conocimiento de la deplorable situación que sufría su hija en el propio hogar de la familia. A pesar de eso, dadas las circunstancias, las autoridades decidieron que la menor permanezca bajo su custodia mientras se define el caso.

“La justicia entendió que la madre estaba en condiciones de hacerse cargo de ella(...) y le encomendó al INAU (Instituto Nacional del Niño y el Adolescente Uruguayo) el acompañamiento y apoyo psicoemocional de la madre y de la hija”, comentó Pablo Abdala, presidente de esa corporación, al noticiero del ‘Canal 10’.

Lo sucedido con esta adolescente ha vuelto a poner la lupa sobre el preocupante aumento de casos de agresiones a menores de edad en Uruguay.

Según cifras del Sistema Integral de Protección a la Infancia y Adolescencia contra la Violencia (SIPIAV), en 2020 fueron atendidas 4.911 denuncias de maltrato contra niños y adolescentes. De ese dato, 933 alarmas respondieron a víctimas de abuso sexual.

Lo más angustioso es que, según ese mismo balance, 9 de cada 10 agresores de menores de edad son familiares directos.


No hay comentarios

Publicidad
Publicidad