Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Ăšltimas Noticias:

latest

 

Grupo delincuencial fue desarticulado en Pitalito


En operativo realizado por autoridades en Pitalito, Huila,  dejĂł la captura de 7 personas, 6 adolescentes aprehendidos y 6 imputaciones, presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes e instrumentalizaciĂłn de menores en la comisiĂłn de delitos.

Luego de 10 meses de investigación y seguimiento, las unidades del Departamento de Policía Huila a través de la Seccional de Investigación Criminal, Inteligencia y bajo la coordinación de la Fiscalía, lograron la judicialización de una estructura delincuencial que venía afectando notablemente la convivencia y seguridad ciudadana en Pitalito, dedicados al hurto a mano armada bajo diferentes modalidades y la comercialización de estupefacientes en sitios identificados con un factor de atención y complejidad por estos flagelos.

En el desarrollo de la labores de PolicĂ­a Judicial, fue posible la recolecciĂłn de evidencias y material probatorio fehaciente, que señalaban a este grupo criminal de perturbar la vida, honra y bienes de los ciudadanos, liderados por un hombre conocido con el alias de 'Danilo', el cual era el encargado de los fleteos y conseguir las armas; en varios  casos dejando personas heridas. AsĂ­ mismo perfilaba las vĂ­ctimas que salĂ­an con dinero en efectivo desde entidades financieras.

El aporte de información de nuestra Red de Participación Cívica y los videos de las cámaras de seguridad, fueron otro de los elementos claves para la individualización e identificación de los integrantes de este grupo criminal.

En esta operaciĂłn liderada por la SIJIN en los Ăşltimos dĂ­as, se adelantaron 10 diligencias de registro y allanamiento en los barrios Porvenir, El Popular,  20 de Julio y Madelena, donde  fue incautada un arma de fuego tipo revolver calibre 32 con 5 cartuchos, una pistola traumatica con modificaciĂłn en sus cartuchos para aumentar su letalidad o causar una mayor lesiĂłn en las vĂ­ctimas o hasta la pĂ©rdida de la vida. De igual forma se incautaron más de 3.200 dosis de corhidrato de cocaina y más  1.120 dosis de marihuana.



Capturados orden judicial

Wilson Danilo Trujillo Caldon de 19 años, más conocido como 'Danilo', líder de la banda, con 2 anotaciones por hurto calificado y agravado. Domiciliaria.

Jhon Fredy Castaño Tobon de 30 años, alias 'El Gordo', al cual le figuran 11 antecedentes por hurto  calificado. Medida de aseguramiento intramuros.

Yhonatan Chantre Martines de 19 años, alias "Chantre" con antecedentes por hurto  calificado y tráfico de estupefacientes. *Intramuros*

Humberto Rivera Cuellar de 42 años, alias "El Flaco o El Tuerto", antecedentes por hurto calificado y agravado. Medida de aseguramiento intramuros.

Capturados en flagrancia

Luis Carlos Calderón Bedoya de 43 años, alias "Sueño". antecedentes por hurto calificado y agravado y tráfico de estupefacientes. *Medida de aseguramiento intramuros*

Lina Marcela Calderón Bedoya de 30 años, alias "Timaná",compañera sentimental de alias "Triste". Acepto cargos,*detención domiciliaria*

Deison Andres Rodriguez Murcia de 34 años, alias "Triste", en su residencia se halló el arma de fuego con 6 cartuchos 1 percatado, además tiene antecedentes por homicidio, lesiones personales, porte ilegal de armas, amenazas y fuga de presos. Fue cobijado con *libertad condicional.*

Aprehensiones

Brayan Camilo Ramírez Muñoz de 19 años, alias "Camilo", con 2 anotaciones por hurto y tráfico de estupefacientes. Acepto cargos, *medida de internamiento en si residencia*

Diego Andrés Daza Magin de 18 años, alias "Simio". Antecedentes por tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas. Acepto cargos, *medida de aseguramiento en su lugar de residencia*

Alias "Tarro de Mocos", aceptĂł cargos, *medida de internamiento en centro especial para menores en Neiva*

Alias "Brian" de 16 años.*medida de internamiento en centro especial para menores en Neiva*

Alias "Giron" acepto cargos. *medida de internamiento en centro especial para menores en Neiva*

"Cucaracho" 15 años.aceptó cargos, *libertad condicional*

No ahorraremos esfuerzos para la prevenciĂłn, vigilancia y en las investigaciones que adelantamos, en aras de contrarrestar todas las manifestaciones del delito, en especial aquellos de impacto que alteran la convivencia y seguridad ciudadana en el Valle de Laboyos.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad