Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Delincuentes se hicieron pasar como policías para robar una familia en Palestina


A juicio por parte de la Fiscalía serán llamados tres asaltantes, de seis que integraban una banda, que simularon ser policías para realizar un robo en el municipio de Palestina.

Se trata de Joan Sebastián Valderrama Peña, Luis Fernando Marín Sánchez y Hernán Camilo Velásquez Tejada, quienes serán acusados por el Fiscal Cuarto Especializado de Neiva ante un juez especializado de la capital huilense.

Los tres presuntos delincuentes deberán responder ante la justicia por los delitos de hurto calificado y agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de arma de fuego agravado, fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos agravado.

La captura de los supuestos delincuentes, con los elementos y dinero hurtado en sus manos, se dio minutos después de ejecutado el asalto y la oportuna información entregada por las víctimas a la Policía.

El asalto ocurrió en la finca El Diviso en el municipio de Palestina, hasta donde llegaron seis delincuentes a bordo de tres motocicletas, hacia las ocho de la noche del 19 de marzo de 2021.

Las víctimas manifestaron a las autoridades que escucharon cuando llegaron las motocicletas, en las cuales iban seis personas, quienes se identificaron como de la Policía. “Iban a hacer un allanamiento”, indicó el delegado del ente acusador al referirse a la declaración de los afectados.

Recordó que dos de los hombres, que llevaban cachuchas alusivas a la Policía, ingresaron insultando a la habitación donde se encontraba Javier y Eduar. “Mientras se adentraban, les decían groserías y les pegaban cachazos con una pistola…”.

Los delincuentes no contentos con los golpes e insultos, tiraron al suelo a Ramos Calderón y le exigían que entregara el dinero que tenía en la casa. “Lo golpearon, lo amarraron y le dijeron que entregara la plata que ellos iban por la plata…”.

La víctima ante el violento ataque, indicó el lugar donde tenía la plata, encontrando los asaltantes dos millones de pesos en efectivo. “Ellos le expresaron que donde estaba el resto de la misma, mientras lo seguían golpeando; a lo cual este les decía que no tenía más, que la plata era de café y que ya no tenía porque lo había entregado y había pagado una parte”, indicó el fiscal en la acusación.

La banda además del dinero en efectivo, hurto un televisor y cinco celulares, huyendo en las motocicletas. “Todos que estaban armados, tenían pistolas, revólveres, tenían tapabocas y dos tenían cachucha de la Policía”, señaló el funcionario judicial.

Tras el hecho las víctimas dieron aviso a la policía, quienes realizaron un 'Plan candado' para lograr capturar a los atracadores, Logrando interceptarlos en vía Palestina - Pitalito

“Los policiales descienden, les hacen el pare, hacen caso omiso, aceleran y se estrellan contra otra motocicleta que se desplazaba en el sentido contrario”, señaló el fiscal.

En el hecho son capturados tres sujeto, que fueron identificados por las víctimas como los delincuentes que minutos antes los habrían atracado


No hay comentarios

Publicidad
Publicidad