Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Investigan presunto abuso sexual a 3 niñas en hogar comunitario de Pereira

 

El caso habría sucedido en un centro del ICBF, las niñas tienen 3 y 4 años.

El instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) ordenó el cierre inmediato de un hogar comunitario que gestionaba en la ciudad de Pereira. Exactamente en el centro-oeste de Colombia, esto después de recibir denuncias de abusos sexuales a tres niñas de 3 y 4 años del centro. Investigan presunto abuso sexual a 3 niñas en hogar comunitario de Pereira.

El ICBF, órgano institucional y estatal que se encarga de los menores de edad, recibió una denuncia ciudadana. Esta se trata del presunto abuso sexual del que habrían sido víctimas tres niñas” de uno de sus centros, según informó en un comunicado.

Acto seguido, ordenó el “cierre inmediato” de la unidad de servicio. También ordenó que reubicaran a todos los menores en otro hogar comunitario del municipio.

La directora regional del ICBF del departamento de Risaralda, Claudia Patricia Serna, dijo que “situaciones como esta, que comprometen a niños y niñas bajo el cuidado de unidades de servicio del Instituto, obligan a tomar las medidas contempladas en los lineamientos técnicos, con el fin de garantizar el bienestar y de todos los niños y niñas beneficiarios”.

Investigan presunto abuso sexual a 3 niñas en hogar comunitario de Pereira

El ICBF aún no ha revelado quién está detrás de los presuntos abusos. Pero aseguró que un equipo élite se encuentra investigando los hechos para “establecer responsabilidades” y apoyar la investigación penal de la Fiscalía.

Otro caso similar se destapó el pasado julio en una guardería en el noreste de Medellín. Esta estaba cofinanciada por el ICBF, donde un trabajador fue acusado por varias madres de tocamientos a sus hijos y detenido por agredir sexualmente a seis menores de edad.

Llegó a haber hasta 21 denuncias que apuntaban a Ismael Darío Lopera Tangarife. El hombre, conocido por “Manolo”, trabajaba en el servicio de comedor y alimentación del centro. Las familias se quejaron de que tanto la dirección del colegio como las autoridades han tardado mucho en actuar.

Frente a este panorama, el ICBF contabilizó en 2020 11.665 casos de violencia sexual a niños y adolescentes en Colombia.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad