Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Porque no le dio dinero para una recarga, menor golpeó a su madre.


Comunidad en la capital del departamento de Caldas se encuentran indignados, luego de que las autoridades municipales tuvieran que acudir a una vivienda en la que una mujer estaba siendo agredida por su propio hijo, un menor de 14 años.

Luego de una llamada telefónica en la que reportaban lo que sería una pelea al interior de una vivienda en el barrio La Carola, de Manizales, la Policía acudió al lugar, en donde un joven estaba golpeando a su madre.

La Policía de la ciudad acudió a la vivienda tras la denuncia telefónica y se encontraron con que, efectivamente, la mujer que habitaba allí había sido agredida. Sin embargo, la sorpresa que se llevaron los uniformados y los vecinos al cuestionar a la mujer por el agresor, es que había sido su hijo de 14 años.

Pero, en esta ocasión, la agresión del joven a su madre se dio luego de que esta se negara a darle dinero para que recargara su celular. La versión de la mujer retratada por la Policía Metropolitana de Manizales indica que “el conflicto inició cuando al joven se acabó la recarga que tenía y este le pidió dinero para poder seguir utilizando su móvil. Esta situación conllevó a que la agredirla físicamente porque no accedió a su pretensión”.

Los uniformados que atendieron la situación, en cabeza del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, señalaron que, tras llegar a la vivienda familiar, trataron de hablar con el adolescente sobre su comportamiento, pero el grado de exaltación en el que este estaba impidió cualquier acercamiento a dialogar.

Era tal el enojo del menor de edad que, cuando su madre habló con los uniformados sobre lo que estaba pasando, el joven intentó agredirla nuevamente, frente a las autoridades, es por esto que fue aprehendido.

Este delito está estipulado en el Artículo 229 del código penal y contempla penas de prisión de entre cuatro y ocho años.

La pena podría aumentar cuando la conducta recaiga sobre un menor, adolescente, una mujer, una persona mayor de 60 años, o que se encuentre en situación de discapacidad. Las autoridades invitaron a denunciar este tipo de conductas a través de las líneas 155 y 123.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad