Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Tuvo una hija por los abusos sexuales por parte de su padre. Pasto.


El programa de Séptimo Día este domingo ha desatado una tormenta política, social y ha generado conmoción, tras el relato de una mujer que denunció a su padre por violación, el señalado es hermano de un concejal. 

Ana Lucía Burbano denunció que era víctima de abuso sexual, violación y vejámenes por parte de su propio padre Javier Eduardo Urbano, desde que ella tenía 6 años de edad, pero fue hasta que quedó embarazada (lo que sería un caso de incesto) que pudo entender lo que su padre le había hecho, ahora, 10 años después de la primera denuncia en Fiscalía, denuncian que no ha habido justicia en Pasto.  

Desde que fue denunciado, el Urbano alegó que “no era conciente de lo que hacía”.

Tuvo una hija de su padre En 2005 Ana Lucía, tuvo a su hija; producto de las violaciones de su padre, es decir, padre y abuelo a la vez de la bebé. Una prueba de ADN practicado a los tres, pero sus resultados se embolataron y tardaron varios meses. En 2007, el resultado indicaba que sí, Javier Eduardo Urbano, era padre y abuelo de la bebé. “Yo recuerdo que fue como a los seis años, que el empezó a tocarme, que se metía conmigo a bañarse y me tocaba mi cuerpo como si fuera algo normal, pero para mi eso era algo normal, yo no sabía que era algo malo”; le relató Ana Lucía a Séptimo Día.

Vídeo: Séptimo día “En caulquier parte de l casa, en la sala, en el patio, en la cocina, él esperaba estar solo conmigo para tocarme, manosearme, pero la penetración era en la noche, se pasaba a mi cama, me abrazaba. Como mi madre a veces no estaba”, explicó. Fueron ocho años de abusos, denuncia la mujer. Carlos Urbano, dijo que su padre se le metía a la ducha a su hermana. “A mi siempre me daba excusas, me mandaba a jugar, a la tienda”. Luego, cuando ya Ana Lucía ya no quería que la tocara, “él me pegaba más duro”.

La denuncia En 2005 la víctima decidió denunciar penalmente, para 2007 la Fiscalía 5 en Pasto abrió investigación a Urbano, luego en marzo fue capturado pero fue dejado en libertad El 11 de septiembre del mismo año, obtuvo valoración de psiquiatría forense que determinó que tenía esquizofrenía paranoide. UNas semanas lo detuvieron preventivamente, en calidad de autor de las conductas de acceso carnal violento e incesto. No interpusieron más acciones ante el proceso, “por desconocimiento y por falta de un abogado”. Ya en junio del 2018, la Jueza Tercera del Juzgado Penal del Circuito emitió condena pero el en calidad de inimputable, y lo envió a un centro psiquiátrico de la ciudad por 10 años.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Publicidad
Publicidad