Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Ăšltimas Noticias:

latest

 

Tuvo una hija por los abusos sexuales por parte de su padre. Pasto.


El programa de SĂ©ptimo DĂ­a este domingo ha desatado una tormenta polĂ­tica, social y ha generado conmociĂłn, tras el relato de una mujer que denunciĂł a su padre por violaciĂłn, el señalado es hermano de un concejal. 

Ana LucĂ­a Burbano denunciĂł que era vĂ­ctima de abuso sexual, violaciĂłn y vejámenes por parte de su propio padre Javier Eduardo Urbano, desde que ella tenĂ­a 6 años de edad, pero fue hasta que quedĂł embarazada (lo que serĂ­a un caso de incesto) que pudo entender lo que su padre le habĂ­a hecho, ahora, 10 años despuĂ©s de la primera denuncia en FiscalĂ­a, denuncian que no ha habido justicia en Pasto.  

Desde que fue denunciado, el Urbano alegĂł que “no era conciente de lo que hacĂ­a”.

Tuvo una hija de su padre En 2005 Ana LucĂ­a, tuvo a su hija; producto de las violaciones de su padre, es decir, padre y abuelo a la vez de la bebĂ©. Una prueba de ADN practicado a los tres, pero sus resultados se embolataron y tardaron varios meses. En 2007, el resultado indicaba que sĂ­, Javier Eduardo Urbano, era padre y abuelo de la bebĂ©. “Yo recuerdo que fue como a los seis años, que el empezĂł a tocarme, que se metĂ­a conmigo a bañarse y me tocaba mi cuerpo como si fuera algo normal, pero para mi eso era algo normal, yo no sabĂ­a que era algo malo”; le relatĂł Ana LucĂ­a a SĂ©ptimo DĂ­a.

VĂ­deo: SĂ©ptimo dĂ­a “En caulquier parte de l casa, en la sala, en el patio, en la cocina, Ă©l esperaba estar solo conmigo para tocarme, manosearme, pero la penetraciĂłn era en la noche, se pasaba a mi cama, me abrazaba. Como mi madre a veces no estaba”, explicĂł. Fueron ocho años de abusos, denuncia la mujer. Carlos Urbano, dijo que su padre se le metĂ­a a la ducha a su hermana. “A mi siempre me daba excusas, me mandaba a jugar, a la tienda”. Luego, cuando ya Ana LucĂ­a ya no querĂ­a que la tocara, “Ă©l me pegaba más duro”.

La denuncia En 2005 la vĂ­ctima decidiĂł denunciar penalmente, para 2007 la FiscalĂ­a 5 en Pasto abriĂł investigaciĂłn a Urbano, luego en marzo fue capturado pero fue dejado en libertad El 11 de septiembre del mismo año, obtuvo valoraciĂłn de psiquiatrĂ­a forense que determinĂł que tenĂ­a esquizofrenĂ­a paranoide. UNas semanas lo detuvieron preventivamente, en calidad de autor de las conductas de acceso carnal violento e incesto. No interpusieron más acciones ante el proceso, “por desconocimiento y por falta de un abogado”. Ya en junio del 2018, la Jueza Tercera del Juzgado Penal del Circuito emitiĂł condena pero el en calidad de inimputable, y lo enviĂł a un centro psiquiátrico de la ciudad por 10 años.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad