Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Capturados "Los Polluelos del Popu" en Pitalito


En desarrollo a la Política Marco del Gobierno Nacional, alineados en las actividades que adelanta la Seccional de Investigación Criminal para la anticipación y disrupción del delito, la Policía Nacional logró la desarticulación de un grupo delincuencial denominados “Los Polluelos del Popu”, los cuales, se dedicaban al hurto de residencias y establecimientos de comercio bajo distintas modalidades, especialmente la denominada ventosa.          

En las labores de policía judicial desplegadas por efectivos de la SIJIN, lograron establecer que, al parecer este grupo criminal conformado por al menos 4 hombres, realizaban los hurtos aprovechando que las viviendas estuvieran solas, o en su defecto en altas horas de la noche o la madrugada mientras los ciudadanos descansaban. Igualmente esperaban el cierre del comercio para cometer sus ilícitos, utilizando palancas, llaves maestras, ganzúas u otros elementos contundentes para dañar las rejas y/o puertas, y así extraer los elementos de valor que se encontraban a la mano.

 

Generadas las evidencias, la Fiscalía General de la Nación solicitó las ordenes de captura por los delitos de hurto calificado y agravado ante un juez de la república, las cuales fueron efectivas en los últimos días en el barrio Popular, Porvenir y la Galería municipal del Valle de Laboyos.   

Los capturados fueron identificados como: 

1-Sergio Andrés Narváez Buritica, alias ‘El Pollo’ de 36 años, el cual presenta 11 anotaciones en el sistema SPOA de la Fiscalía por delitos como: hurto calificado y agravado, extorsión, violación de habitación ajena y tráfico de estupefacientes. 

 2- Cesar Augusto Claros Torres, alias ‘No Sea Así’ de 33 años, el cual presenta 2 anotaciones en el sistema SPOA de la Fiscalía por delitos como: hurto calificado y agravado e inasistencia alimentaria. 

3- Diego Orlando Cruz Parra, alias ‘Moneca’ de 35 años, el cual presenta 4 anotaciones en el sistema SPOA de la Fiscalía por delitos como: hurto calificado y agravado, daño en bien ajeno y tráfico de estupefacientes.

4- Aroldo Ramos Puentes, alias ‘Pecueca’ de 37 años de edad, el cual presenta 12 anotaciones en el sistema SPOA de la Fiscalía por delitos como: Hurto calificado y agravado, receptación y tráfico de estupefacientes.  

Luego de su presentación ante las autoridades competentes, los sindicados fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario.   

En lo corrido del año 2021, el Departamento de Policía Huila ha logrado la desarticulación de 8 estructuras criminales dedicadas a delitos como: concierto para delinquir, hurto en todas sus modalidades, extorsión, tráfico de estupefacientes entre otros, lo que demuestra un trabajo comprometido y aguerrido con el apoyo de las Fuerzas Militares, la administración municipal y por ende la información valiosa que aporta la comunidad que son al final la clave del éxito para las operaciones.         

Invitamos a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo que altere la Seguridad y Convivencia Ciudadana a través de la línea única de emergencia 123 o al número telefónico de la patrulla o de la Estación de Policía más cercana. 

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Publicidad
Publicidad