Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Ăšltimas Noticias:

latest

 

Capturados "Los Polluelos del Popu" en Pitalito


En desarrollo a la PolĂ­tica Marco del Gobierno Nacional, alineados en las actividades que adelanta la Seccional de InvestigaciĂłn Criminal para la anticipaciĂłn y disrupciĂłn del delito, la PolicĂ­a Nacional logrĂł la desarticulaciĂłn de un grupo delincuencial denominados “Los Polluelos del Popu”, los cuales, se dedicaban al hurto de residencias y establecimientos de comercio bajo distintas modalidades, especialmente la denominada ventosa.          

En las labores de policía judicial desplegadas por efectivos de la SIJIN, lograron establecer que, al parecer este grupo criminal conformado por al menos 4 hombres, realizaban los hurtos aprovechando que las viviendas estuvieran solas, o en su defecto en altas horas de la noche o la madrugada mientras los ciudadanos descansaban. Igualmente esperaban el cierre del comercio para cometer sus ilícitos, utilizando palancas, llaves maestras, ganzúas u otros elementos contundentes para dañar las rejas y/o puertas, y así extraer los elementos de valor que se encontraban a la mano.

 

Generadas las evidencias, la FiscalĂ­a General de la NaciĂłn solicitĂł las ordenes de captura por los delitos de hurto calificado y agravado ante un juez de la repĂşblica, las cuales fueron efectivas en los Ăşltimos dĂ­as en el barrio Popular, Porvenir y la GalerĂ­a municipal del Valle de Laboyos.   

Los capturados fueron identificados como: 

1-Sergio AndrĂ©s Narváez Buritica, alias ‘El Pollo’ de 36 años, el cual presenta 11 anotaciones en el sistema SPOA de la FiscalĂ­a por delitos como: hurto calificado y agravado, extorsiĂłn, violaciĂłn de habitaciĂłn ajena y tráfico de estupefacientes. 

 2- Cesar Augusto Claros Torres, alias ‘No Sea AsĂ­’ de 33 años, el cual presenta 2 anotaciones en el sistema SPOA de la FiscalĂ­a por delitos como: hurto calificado y agravado e inasistencia alimentaria. 

3- Diego Orlando Cruz Parra, alias ‘Moneca’ de 35 años, el cual presenta 4 anotaciones en el sistema SPOA de la FiscalĂ­a por delitos como: hurto calificado y agravado, daño en bien ajeno y tráfico de estupefacientes.

4- Aroldo Ramos Puentes, alias ‘Pecueca’ de 37 años de edad, el cual presenta 12 anotaciones en el sistema SPOA de la FiscalĂ­a por delitos como: Hurto calificado y agravado, receptaciĂłn y tráfico de estupefacientes.  

Luego de su presentaciĂłn ante las autoridades competentes, los sindicados fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario.   

En lo corrido del año 2021, el Departamento de PolicĂ­a Huila ha logrado la desarticulaciĂłn de 8 estructuras criminales dedicadas a delitos como: concierto para delinquir, hurto en todas sus modalidades, extorsiĂłn, tráfico de estupefacientes entre otros, lo que demuestra un trabajo comprometido y aguerrido con el apoyo de las Fuerzas Militares, la administraciĂłn municipal y por ende la informaciĂłn valiosa que aporta la comunidad que son al final la clave del Ă©xito para las operaciones.         

Invitamos a la ciudadanĂ­a a denunciar cualquier hecho delictivo que altere la Seguridad y Convivencia Ciudadana a travĂ©s de la lĂ­nea Ăşnica de emergencia 123 o al nĂşmero telefĂłnico de la patrulla o de la EstaciĂłn de PolicĂ­a más cercana. 

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad