Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Ăšltimas Noticias:

latest

 

Desarticulado grupo delincuencial "Los Rapi". Huila




Luego de una investigaciĂłn de más de 12 meses, tropas del BatallĂłn Especial EnergĂ©tico y Vial N.° 12 de la Novena Brigada y uniformados del Departamento de PolicĂ­a Huila, desarticularon el grupo de delincuencial local denominado Los Rapi; sus integrantes se dedicaban a la comercializaciĂłn de estupefacientes en pequeñas cantidades en los municipios de Guadalupe, Suaza y Acevedo.    

La información aportada por la Red de Participación Cívica junto con los vídeos de vigilancia, fueron factores claves para que los investigadores lograran identificar el modo delictivo y los integrantes de esta estructura criminal que centraba sus acciones en un sector conocido como la Olla o la Chatarrería, a orillas del río Suaza, hasta donde llegaban jóvenes, andariegos, recolectores de café y habitantes en situación de calle para abastecerse de los estupefacientes.

 

SegĂşn la investigaciĂłn, esta estructura criminal liderada por alias Caliche, adquirĂ­a los estupefacientes en grandes cantidades en el Departamento del Cauca, para luego realizar la distribuciĂłn, dosificaciĂłn y comercializaciĂłn en los municipios huilenses.

Generadas las evidencias y el acervo probatorio, la Fiscalía General de la Nación profirió las órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir con fines de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

   

Con las Ăłrdenes judiciales, hasta el barrio Niño JesĂşs de Guadalupe, la Fuerza PĂşblica ejecutĂł tres registros de allanamiento, logrando la captura de seis de sus integrantes conocidos como: Caliche o el Gringo, Barney, El Zarco, Pipo, Mono y Stick a quienes durante las diligencias les hallaron más de 600 dosis de cocaĂ­na y sus derivados.                

Luego de las audiencias preliminares, un juez de control de garantĂ­as, les dictĂł medida de aseguramiento en centro carcelario.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad