Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Si les exigen carnet de vacunación, Indígenas en el Huila anuncian protestas en las vías


Desde ayer en el Huila y en todo Colombia comenzó a regir la medida de presentar carné de vacunación para los mayores de 18 años que deseen ingresar a lugares o eventos públicos. 

Esto ha causado en algunos sectores inconformidad, entre ellos la comunidad indígena. Según voceros, tomando como referencia el departamento del Huila, cerca de 16 mil indígenas no se han vacunado contra la covid-19. A su vez, también manifestaron que se les respete la autonomía de utilizar medicina ancestral.

 “A nivel regional no estamos vacunados contra el Covid, y tampoco necesitamos el carnet, y si nos van a pedir el documento nos vamos a las vías nuevamente. A nosotros no nos ha matado el Ejército, ni la Policía para que nos venga a matar ese virus”, afirmó Jesús Antonio Tumbé, integrante de la mesa directiva del Consejo Regional Indígena. 

De esta forma, la comunidad indígena pide que se les respete su derecho a no vacunarse y a tratar el virus con medicina ancestral, como lo han hecho desde el comienzo de la pandemia.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad