Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Vídeo: Policía se defendió de ataque sicarial, y cuestiona a sus compañeros.


Policía de civil al parecer se defiende de atentado sicarial y cuestiona a patrulleros que llegaron a atender el procedimiento dónde revisaron el arma de los delincuentes con sus manos para borrar las huellas. 

El hecho, que está siendo investigado por las autoridades, ocurrió en horas de la madrugada del pasado domingo 21 de noviembre, en el barrio El Dorado, de la ciudad de Montería, momentos en que el sargento de la Dijín, departía junto con varios familiares.

El uniformado, identificado como Davier David Arredondo, sería testigo clave en procesos judiciales que se adelantan contra varios oficiales de la Institución sindicados de tener nexos con la banda criminal ‘Clan del Golfo’.

Por su parte, varios medios de la capital cordobesas sostienen que en el momento del atentado, Arredondo se encontraba en la casa de su mamá celebrando el cumpleaños de uno de sus hermanos, sin embargo, cuando se dirigió a una licorera se presentó el suceso.

En video que circula por redes sociales, en la que se observa a la víctima hablando con otros uniformados que llegaron a atender el llamado de emergencia, los sicarios llegaron en una motocicleta, el parrillero lo habría llamado con el nombre que utiliza como agente encubierto.


Cuando él volteó pensando que sería un amigo de la Institución, le dispararon, sin embargo reaccionó rápidamente con un arma de su propiedad desatándose en el lugar un intercambio de disparos, pues el uniformado alcanzó a repeler el ataque.

Los sicarios huyeron del lugar dejando caer un revólver y un ‘canguro’ en el que fue hallado un celular, dos sobres de marihuana y uno de cocaína. Además, una gorra ensangrentada al parecer de los sicarios quedó en el lugar por lo que se cree que hay uno herido.

Extraña omisión de otros policías

Al lugar de los hechos llegaron otros uniformados para verificar lo sucedido, sin embargo, en la grabación se escucha que Arredondo, increpó a sus colegas debido a que no persiguieron a los delincuentes sino que hicieron un improvisado procedimiento, que por la gravedad de los hechos debían hacerlo técnicos judiciales de la Sijín.

Además, se escucha que en varias oportunidades intenta buscar a uno de los oficiales que aparentemente le arrebató el carnet.

Davier Arredondo trabaja en el Chocó y este medio conoció que se retractó en el proceso contra el teniente coronel Javier Ahumada, hoy detenido en una escuela de policía por presuntos nexos con el ‘Clan del Golfo’.

Desde el Comando de la Policía Metropolitana se informó que los elementos abandonados por los sicarios se encuentran bajo cadena de custodia. “Se dispuso de un equipo de investigadores con el fin de esclarecer los hechos y dar con el paradero de los posibles responsables del ataque”, dijo el coronel Wilson Armel Montenegro. 

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad