Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Amenazas de grupo armado contra lideres en el Huila

Panfleto gerrilla

En el departamento del Huila circula un nuevo panfleto amenazante contra líderes, a nombre de un grupo que e hace llamar Columna Móvil Teófilo Forero. 

Entre los amenazados está la actual coordinadora de la Mesa Departamental de Víctimas, Edna Pinto, quién reemplazo a Derly Pastrana que fue asesinada por el mismo grupo disidente, que al parecer, estaría al mando de alias 'El Paisa'. 

También reseñan al representante Jaime Felipe Lozada y mencionan a al exsecretario de Educación de Neiva, pero le ponen como nombre Giovanny Puentes. Cabe recordar que Puentes fue secretario de Planeación y no de educación, aunque el exsecretario de educación también tiene el mismo nombre.

Panfleto


Edna Pinto, coordinadora de la Mesa Departamental de Víctimas, se pronunció al respecto, "hoy quiero pedirle no solo al gobierno departamental, sino también a las autoridades competentes, a que se haga una investigación y se nos brinde una garantía a los compañeros que aparecemos en esta panfleto, queremos saber si en realidad son de las disidencias de las Farc, como la manifiesta este panfleto, o si en realidad es otra persona que está queriendo amedrentarnos generando este tipo de panfletos para que nosotros renunciemos", expresó la líder. 

Las autoridades ya están al tanto del panfleto y señalaron que están investigando la situación, "Ya estamos consultando con las agencias de inteligencia la veracidad de ese documento", dijo el coronel Diego Vázquez, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad