Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Capturan seis mujeres y dos hombre, por realizar extorsión, en Huila.

Captura neiva

Siete mujeres y dos hombres fueron capturados por concierto para delinquir con fines extorsivos y extorsión agravada. 

La operación interinstitucional entre los Gaula Militar de la Novena Brigada y de Policía Metropolitana de Neiva, permitió desarticular el grupo de delincuencia organizada local Los Ilusionistas, sus integrantes intimidaban y extorsionaban a gremios productivos del municipio de Neiva. 

Según las denuncias, la banda compuesta por siete mujeres y dos hombres, a través de llamadas telefónicas y en algunos casos mediante visitas presenciales, exigían sumas que oscilaban entre los 500.000 y 2.000.000 de pesos a cambio de no atentar contra la humanidad de sus víctimas o permitirles seguir con sus actividades comerciales.  

Intentando evadir las autoridades, los integrantes del grupo delincuencial daban  indicaciones a quienes extorsionaban para la consignación de los dineros  a través de empresas de giros, con la intención de reclamar en cualquier parte de Colombia. 

Fue gracias al valor ciudadano a través de la denuncia que se logró la recopilación de evidencia física y material probatorio que permitieron fueran expedidas las órdenes de captura contra Alba Nidia Olarte, Angie Viviana Cañizales, Yuri Gutiérrez Osorio, Diana Yisela Polanco, Johanna Montes Muñoz, Esmeralda Perdomo, Liliana Garzón Apache, Jorge Leonardo Pájaro y Brayan Alejandro Castañeda.

 

Durante el proceso de individualización se logró establecer que algunos de los capturados tienen anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio por los delitos de homicidio, fabricación tráfico y porte de armas de fuego, tráfico fabricación o porte de estupefacientes, lesiones personales y estafa.

La unión de las unidades élites contra el secuestro y la extorsión, sumado al apoyo de la comunidad y a la denuncia de las víctimas, ha resultado efectivo para poner a buen recaudo de las autoridades competentes a quienes insisten en actuar contra las normas constitucionales.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad