Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Fueron capturados 4 personas quienes realizaban extorsiones en el Huila

Extorsionistas

Cuatro personas que realizaban extorsiones en el norte del Huila fueron capturados
 

Meses de labores de investigación permitieron que un Juez de Control de Garantías emitiera cuatro órdenes de captura, por los delitos de concierto para delinquir con fines extorsivos y extorsión agravada, las cuales, se hicieron efectivas en los municipios de Tello y Neiva.

Se trata de Yuli Katherine Callejas, de 23 años, alias “Adri” o “La Negra”, quien sería la compañera sentimental del cabecilla de la Segunda Marquetalia, conocido como el Loco Ferney, José Ernesto Almario Reyes de 47 años, alias “Chichotes”, Miguel Ángel Santos Charry de 40 años, alias “Miguel” y Sergio Reyes Bautista de 21 años, alias “Sergio”. 

 Estas cuatro personas según las labores investigaciones tenían su radio de acción delictivo en los municipios del norte del Huila donde mediante grafitis, distribución de panfletos, visitas a lugares de residencias, mensajes y llamadas intimidatorias, exigían cuantiosas sumas de dinero a cambio de no realizar atentados contra la humanidad de las víctimas y sus familias, permitiéndoles continuar en la zona.

 

Así mismo, estarían perturbando la tranquilidad de la comunidad en general de los municipios de Tello, Baraya, Neiva, Algeciras y corregimientos de Vegalarga y San Antonio, más exactamente a los comerciantes y ganaderos identificándose como integrantes de las FARC-EP.

Se estableció dentro de la investigación, que la actividad ilícita de la extorsión y los diferentes roles que cubrió todo el ilícito, así como otros más, son liderados por Yuli Katerine Callejas Yate, Alias “Adri”, cabecilla de la Comisión Primera Compañía GAO-r “Segunda Marquetalia”, sería la encargada de coordinar las extorsiones a comerciantes, agricultores y empresarios.

Sus acciones se dirigían especialmente contra los gremios agrícolas y ganaderos a quienes hacían exigencias entre los 2.000.000 y 50.000.000 de pesos. 

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad