Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Grupo delincuencial " Los care locos" fue desarticulado en Huila.

Grupo delincuencial

Esta banda era integrada por tres hombres y una mujer de una misma familia, se dedicaban al tráfico local de estupefacientes en pequeñas cantidades, en Huila.

Autoridades lograron la desarticulación de una estructura criminal denominada “Los Carelocos”, en el municipio de La Plata, los cuales, se dedicaban al tráfico local de estupefacientes y otras acciones delictivas

En el desarrollo de las actividades de policía judicial adelantadas por la Seccional de Investigación Criminal con el apoyo de inteligencia, la Policía Nacional logró recolectar información fehaciente con la comunidad de los barrios Divino Niño, El Nogal, El Pomo, El Remolino, San Rafael, Barrio Páez y en los sectores conocidos como: el Cementerio y Avenida Libertadores, sobre el accionar de este grupo delincuencial el cual, bajo diferentes modalidades del delito (exprés o domicilio), distribuían sustancia estupefacientes, afectando la convivencia en estos sectores y la salud pública de niños, niñas y adolescentes; Así mismo, se conoció de la posible existencia de armas de fuego, para la comisión de delitos conexos como el hurto, amenazas, lesiones personales, entre otros.

 

Según se logró establecer, el líder de la banda era conocido con el alias de “Miguel” o “El Enano”, el cual, coordinaba junto con otros dos hombres y una mujer todo el actuar criminal, todos miembros de un mismo núcleo familiar. 

Generadas las evidencias, el ente investigador logró obtener 4 órdenes de captura por los delitos de fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado, en concurso heterogéneo con el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado, en concurso heterogéneo con el delito de concierto para delinquir. Estas fueron efectivas a través de 1 diligencia de registro y allanamiento en el barrio La Libertad, donde se logró la incautación de 260 dosis de marihuana, 110 dosis de base de coca, 2 armas de fuego traumáticas tipo revólver y pistola con 18 cartuchos, 7 de estos calibre 38 marca Indumil, lo que indica que probamente las adecuaban para mayor letalidad.      

Igualmente, se incautaron elementos utilizados para la dosificación de los estupefacientes, dinero en efectivo al parecer producto de la venta y 4 teléfonos móviles desde donde coordinaban su accionar delictivo.

 

Los capturados fueron identificados como Miguel Ángel Arias Pichica de 45 años, alias “Miguel o el Enano”, Mary Bell Cabrera Velazco de 22 años, alias “Maribel”, Wilson Miguel Cepeda Cabrera de 24 años, alias “Chelo” y Camilo Alejandro Cepeda Cabrera de 19 años, alias “Camilito”. Así mismo fueron capturados dos hombres en situación de flagrancia por hallárseles estupefacientes en sus habitaciones, identificados como Adrián Yesid Cepeda Cabrera de 22 años, alias “Sonria” y Damián Gilberto Cepeda Cabrera de 27 años de edad, alias “Damian”.  

Luego de su presentación ante un juez de control de garantías por parte del ente acusador y al termino de las audiencias concentradas, le fue determinada medida de aseguramiento en centro carcelario a las 6 personas capturadas.

"Continuamos adelantando acciones que nos garanticen la convivencia y seguridad ciudadana en los municipios de nuestra jurisdicción, consientes que el trabajo que venimos adelantando con la comunidad es vital para dar estos golpes contundentes contra este flagelo, del cual derivan otros delitos de impacto como el hurto, el homicidio y comportamientos contrarios a la convivencia por el consumo y otras conductas."Indicó el coronel Harold Mauricio Barrera Gantiva, comandante del departamento de Policía Huila.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad