Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Vídeo: Capturado delincuente que realizaba extorsiones a comerciantes en Huila.

Capturado extorsionista

Fue Capturado sujeto que 
haria parte del grupo de delincuencia  "Los Ilusionistas" el cual se dedicaba a intimidar y extorsionar a gremios productivos del municipio de Neiva.


En noviembre de 2021 fueron capturados siete de sus integrantes, quedando pendiente la captura de alias Perro

La operación interinstitucional entre los Gaula de la Novena Brigada y de Policía, permitió capturar a un integrante más del grupo de delincuencia organizada local Los Ilusionistas, el sujeto identificado como Víctor Alfonso Montes Muñoz, alias Perro, al parecer participaba de las intimidaciones y extorsiones a ciudadanos de la capital huilense.

Según las denuncias, la banda a través de llamadas telefónicas y en algunos casos mediante visitas presenciales, exigían sumas que oscilaban entre los 500.000 y 2.000.000 de pesos a cambio de no atentar contra la humanidad de sus víctimas o permitirles seguir con sus actividades comerciales.

Intentando evadir las autoridades, los integrantes del grupo delincuencial daban indicaciones a quienes extorsionaban para la consignación de los dineros a través de empresas de giros, con la intención de reclamar en cualquier parte de Colombia.

Fue gracias al valor ciudadano a través de la denuncia que se logró la recopilación de evidencia física y material probatorio que permitieron fueran expedidas las ordenes de captura contra los integrantes de la banda, solo había quedado pendiente la aprehensión de alias Perro, la que se materializó en el barrio Santa Isabel de la capital Opita por el delito de concierto para delinquir con fines extorsivos con circunstancias de agravación punitiva y tortura.

A alias Perro le figuran anotaciones por fabricación, tráfico, porte de armas de fuego y municiones y hurto calificado y agravado, los que tendrían como antecedente su reconocido actuar delincuencial en la Comuna Seis de Neiva.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad