Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Video: Habla Soldado herido en el operativo donde fueron abatidos 11 presuntos guerrilleros en Putumayo.

Soldado en Putumayo

Una fuerte polémica se a presentado debido a la información que dio a conocer el ejército nacional donde indican que habían dado de baja a 11 guerrilleros  y la captura de 4 criminales en una operación militar registrada en Puerto Leguízamo Putumayo. También en los fuertes combates un soldado resultó herido 

La comunidad del sector indicaron que las personas que los militares hicieron pasar como guerrilleros no lo eran.

Video Noticias Caracol

Entre las personas asesinadas se encuentran el gobernador indígena del Cabildo Kichwa Bajo Remanso Pablo Panduro Coquinche, el presidente electo de la JAC del Remanso Didier Hernández y su esposa Ana María Sarria y el niño de 16 años Brayan Santiago Pama. Según las denuncias, sus familiares son personas de bien, conocidos en la comunidad y no son guerrilleros.

Así mismo, se reportó que una mujer en embarazo perteneciente al grupo terrorista resultó herida en medio de los combates y fue trasladada de urgencia a un centro asistencial.

Cabe recordar que este peligroso grupo terrorista han cometido toda clase de delitos en la zona, que van desde de la producción y la comercialización de narcóticos hasta el desplazamiento forzado de campesinos, asesinatos y la extorsión a comerciantes de esa región de Colombia.

 

Defensores de derechos humanos piden una investigación con profundidad para que se permita esclarecer los hechos y garantice los derechos de la comunidad, familiares y personas muertas y heridas, en la cuestionada acción militar oficial.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad