Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Desarticulado grupo delincuencial dedicado al Fleteo, Pitalito

Delincuentes, fleteros, robo, Pitalito

Luego de varios meses de investigación la seccional de investigación criminal, logró un importante golpe contra el grupo delincuencial común organizado denominado “Los Bototos” dedicados al hurto bajo la modalidad de fleteo, que operaban en los municipios de Pitalito, Acevedo, Guadalupe, La Plata y Garzón.

“Los Bototos” tenían como modus operandi, el hurto bajo la modalidad de fleteo con el uso de vehículos de gama media, motocicletas de alto cilindraje, amas de fuego y traumáticas con las que intimidaban a sus víctimas para cometer el ilícito y luego huir; las víctimas eran marcadas por una integrante del grupo, que realizaba el seguimiento en establecimientos comerciales como compra ventas de café y entidades financieras de donde los ciudadanos salían con altas sumas de dinero y luego de ser seguidos por los demás integrantes del grupo, liderados por alias “Danilo” para perpetrar el ilícito.

Los operativos de captura se dieron luego de realizar innumerables tareas de seguimiento, individualización y recolección de material de prueba incriminatorio que fue entregado a la Fiscalía, la cual expidió las ordenes de captura y allanamiento en contra de los cuatro integrantes de este grupo delincuencial.

Es así como el día 5 de abril en operativos simultáneos de registro y allanamiento en los barrios Porvenir, San Antonio y vereda Cabuyal de Pitalito, se logra la captura de alias “Danilo”, “Pama”, “Cari Cortado” y “La Pama” los cuales, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que respondan por los delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y hurto.

Igualmente se logró establecer que, esta organización tenía como estrategia ubicar a sus víctimas y amenazarlas para que no denunciaran y en otros casos para que desistieran de los procesos investigativos que ya se encontraban en curso. También las intenciones de alias “Cari Cortado” para atentar contra los funcionarios del grupo de patrimonio económico SIJIN del municipio de Pitalito.

Cabe resaltar que en diciembre del 2021, la seccional de investigación criminal realizó la captura en flagrancia de otros cuatro integrantes que se encontraban ligados a esta indagación y, otros como alias “Bototo”, “Ferreira” y “Moises” fueron capturados con anterioridad en diferentes procesos investigativos, a quienes se les imputaran nuevos cargos, igualmente informamos que el día de ayer 7 de abril se entregó una última integrante del grupo, alias “Camila”, la cual fue dejada a disposición de la Fiscalía. 

Con estas capturas logramos la desarticulación total de la estructura criminal y ratificamos nuestro esfuerzo incansable contra la delincuencia en el Huila.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad