Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Desarticulan banda dedicada a hurtos informáticos en Pitalito

Robo, Pitalito, banda

Gracias a las pruebas aportadas por un fiscal de la Seccional Huila, un juez en función de control de garantías judicializó a Francisco Javier Cano Zúñiga, Pablo Antonio Carvajal y Aldemar Castro Ruíz como presuntos responsables de los delitos de uso de documento falso, hurto por medio informático, hurto calificado, hurto agravado, violación de datos personales y falsedad personal.

De acuerdo con la investigación realizada por miembros de Policía Judicial desde agosto de 2020, se logró establecer la existencia de un grupo de personas que presuntamente realizaban transacciones con tarjetas de crédito extranjeras clonadas mediante la modalidad de pago no presencial en los departamentos de Huila, Norte de Santander y Cundinamarca.

El modus operandi de la organización denominada Ciberlink, consistía presuntamente en buscar incautos que tuvieran cuentas para recibir plata extranjera por medio de links de compras no presenciales, utilizando tarjetas internacionales clonadas con cédulas falsas y suplantando personas.

Igualmente se logró determinar que una vez se hacían efectivos estos dineros, los presuntos involucrados lo retiraban y lo distribuían entre ellos.

Al parecer alcanzaron a realizar 13 transacciones ante dos entidades financieras, de las cuales cinco se hicieron efectivas por un valor de 28 millones de pesos.

Mediante orden judicial, las capturas de los investigados se produjeron el pasado 8 y 9 de abril en distintos sitios del municipio de Pitalito por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General con el Ejército Nacional.

En las audiencias concentradas, los procesados no se allanaron a los cargos imputados por el ente acusador y su detención se llevará a cabo en lugar de residencia.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad