Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

En un brutal ataque cuatro personas fueron asesinadas

Cauca, masacre, muerto,

En un hecho de violencia, cuatro personas perdieron la vida, al parecer en medio de combates entre grupos armados al margen de la ley que se registraron en la zona rural del municipio de Balboa, Cauca.

Así fue confirmado por las autoridades locales y líderes campesinos al exponer que los hechos sucedieron alrededor de las 4:00 de la madrugada de hoy cuando los ocupantes de una camioneta fueron atacados con arma de fuego.

Estos hechos sucedieron en el corregimiento de La Bermeja parte baja, y según la denuncia de la comunidad, todo es producto del enfrentamiento entre disidentes de la Carlos Patiño de las Farc e integrantes de la Segunda Marquetalia en esta zona del departamento.

"Primero fue el ataque a una camioneta, la cual después quemaron trae asesinar a uno de los ocupantes, después de esto, y algo que no está muy claro, tres personas fueron ultimadas con arma de fuego y sus motocicletas también quemadas", denunciaron los campesinos.

Otras versiones indicaron que tras el ataque a la camioneta, se presentó un combate entre estás estructuras armadas, porque se disputan esta parte del territorio.

La misma comunidad fue la encargada de informar sobre lo sucedido, luego que encontraran los cadáveres y los vehículos incinerados sobre una via.

Todos registraban disparos de gracia y señales de violencia. Una de las víctimas es una mujer de ascendencia indígena, probablemente menor de 18 años de edad.

"No sabemos cómo fueron los hechos, solo se que la zona es ahora disputada por estos grupos armados y nosotros como civiles estamos en medio de esa violencia", denunciaron los campesinos.

Autoridades tratan de establecer las identidades de las víctimas, entre quienes hay una menor de ascendencia indígena. Hasta el momento se desconoce a los responsables y causas de esta masacre, la cual sería la número 33 del año, según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad