Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Desarticulado Grupo delincuencial los cuales comercializaban motos hurtadas, Huila.

Ladrones

Autoridades lograron la desarticulación de una estructura criminal denominada “Los Tapis”, los cuales, son sindicados de participar en al menos 15 hechos delictivos de comercialización de motos hurtadas, falsedad de documentos, estafa y receptación. 

Ante el fenómeno de hurto a motos que se presenta en el departamento y las artimañas que utilizan los delincuentes para obtener mayor provecho económico y comercializarlas, la Seccional de Investigación Criminal en el trascurso de un año aproximadamente, logró identificar el accionar de este grupo criminal del cual hacían parte al menos 13 personas, quienes, cumpliendo diferentes roles, se apoderaban de las motos hurtadas, modificaban sus partes y sistemas de identificación, cambiaban su apariencia, generaban una nueva documentación (falsa), y así, las comercializaban o empeñaban en diferentes establecimientos de comercio dedicados a la compra y venta.

 

Según el proceso judicial, esta estructura criminal se logró apropiar mediante esta actividad ilícita de más de 30 millones de pesos, empeñando las motocicletas en tres compraventas del municipio de Acevedo.  

Es de anotar que utilizaban como fachada una compra venta de vehículos en el municipio de Pitalito para realizar los trámites de las motocicletas hurtadas.

Generadas las evidencias por parte del grupo de policía judicial, el ente acusador expidió las ordenes de captura y diligencias de registro y allanamiento, las cuales, fueron efectivas en las ultimas horas en los municipios de Pitalito, Timaná, Suaza, Acevedo y Saladoblanco.    

Allí fueron capturadas 11 personas, las cuales eran liderados por alias “Plazas” quien al parecer era el encargado de adquirir los velocípedos hurtados; entre los capturados también están: alias “Ivancito”, “Macgyver”, “Polo”, Crispi”, “El Negro”, “Juanca”, “Guio”, “Alex”, “Moreno” y “Bairon”. También se hará imputación de cargos a un sujeto conocido con el alias de “Estafeta”, el cual, está recluido en el centro penitenciario de la ciudad de Florencia, sindicado del delito de receptación, luego que fuera capturado en flagrancia cuando empeñaba una motocicleta hurtada con placas adulteradas.

Ante hechos como estos, el Departamento de Policía Huila agradece a las personas que, con el aporte de información, permiten el despliegue  de acciones judiciales para la contención de este delito, que afecta el patrimonio y en muchos casos la vida e integridad de nuestros ciudadanos. Es por esto que también los invita a denunciar oportunamente y a verificar muy bien la compra de un vehículo o una motocicleta, y asi evitar ser víctimas de estos casos.   

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad