Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Exitoso cierre de la 4° versión de la feria Exposur en Pitalito


Del 26 al 30 de septiembre, EXPOSUR fue la estrategia colectiva para la promoción y fortalecimiento de la gestión comercial de los empresarios tanto de la región como de la zona del Sur de Colombia.
El evento ferial que contó con la presencia de 152 expositores de diferentes sectores como construcción, gastronomía, bienestar, automotriz, agroindustria y apuestas productivas se ha consolidado como uno de los más importantes del sur del país.
En cada uno de los salones y pabellones que comprendían los 3 mil metros cuadrados del recinto ferial,  se evidenció la destacada participación de departamentos entre ellos Cundinamarca,  Cauca, Putumayo, y Tolima ofreciendo productos con los  mejores estándares de calidad gracias al fortalecimiento  de sus unidades productivas.
EXPOSUR   contó con ruedas de negocios, citas, contactos comerciales, que permitió a los empresarios participantes, adquirir conocimientos para mejorar la calidad de sus productos, la forma de comercializarlos y la importancia de ellos en la economía del país.
Así mismo se desarrolló una agenda académica, en la cual el primer día se concentró en temas de infraestructura para la competitividad,   el día dos enfocado al Turismo y los días tres, cuatro y cinco fueron los días de Empresario Cafetero, un evento que hace 10 años se realiza en articulación con la Alcaldía de Pitalito, Comité Departamental de Cafeteros, SENA, el cual esté año o se realizó dentro de la feria EXPOSUR.
En torno a la programación académica, se ofreció   la vitrina comercial y la muestra ganadera y equina que realizó diferentes actividades como conferencias y talleres.
Neila Preciado, de la delegación de Putumayo, consideró que su participación además de haber sido por primera vez, obtuvo unos excelentes resultados económicos y buena aceptación al presentar su producto de moda inspirada en diseño étnico.
A su turno Carlos Augusto Parra de proyectos P&S expresó “Me pareció una buena organización en general de la feria,  buen  espacio  para la visita del público, en lo personal me fue muy bien, además de calificar de excelentes las actividades desarrolladas durante la feria, ya que tuvimos la oportunidad de asistir”.
La Directora de la Cámara de Comercio de Neiva, Seccional Pitalito Clara Inés Triviño, agradeció a las instituciones públicas y privadas el apoyo y respaldo al evento tanto en calidad de patrocinadores como entidades de apoyo en cada una de las actividades que se enmarcaron dentro de la programación de la feria EXPOSUR.
En cuanto a la participación de visitantes, la directora destacó que las metas de arribo al lugar de exposiciones se cumplieron ampliamente, llegando a los 12.000 visitantes, 3.000 más que en 2016.
Al cierre del evento ferial, la organización manifestó que los expositores obtuvieron ventas por 5.000 millones de pesos, representados en negocios y ventas durante la feria, así como más de 500 citas y contactos comerciales que se materializarán en el corto plazo.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad