Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Gobierno departamental destaca construcción de placas huella.

La construcción de 13.730 metros lineales de placa huella correspondiente a la Fase 1, de uno de los programas banderas del Gobierno de ‘El Camino es la Educación’, avanza en un 23 por ciento de ejecución, confirmó el secretario de Vías e Infraestructura, Henry Liscano Parra.
 
En la primera fase, en la que se invierten $14.820, están incluidos 11 municipios, de los cuales se encuentra finalizada la cementación de 607 metros en el sector Panorama- La Esperanza, en La Plata, distribuidos en cuatro tramos de difícil movilidad.  Además, en plena ejecución están los frentes de trabajo en El Pital, Isnos, Palestina, San Agustín, Tello y Baraya.
 
Liscano Parra informó que en los restantes municipios beneficiados con la inversión, Neiva, Aipe, Palermo y Teruel, se iniciará la intervención durante el presente mes.  La Unión Temporal Mejoramiento Vías Huila -Mevihu- inició las obras desde el 20 de febrero de este año con un plazo de ejecución de 12 meses.
 
El funcionario explicó que los efectos de las temporadas de lluvias ha demorado en algunos casos el avance de la cementación, como también la Ley de Garantías Electorales que impidió, en el primer semestre de este año, la firma de convenios con Invías, con el propósito de poder intervenir carreteras a cargo de esta entidad nacional.
 
El programa de Placa Huella se ejecuta en cinco fases con una inversión que supera los 88.064 millones de pesos, asegurando cerca de 70 kilómetros de cementación en tramos críticos de movilidad en zona rural. Sin embargo, el gobernador Carlos Julio González Villa viene gestionando recursos para concretar las fases 6, 7 y 8, llegando a los 100 kilómetros de placa huella.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad