Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
>

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Indignación: Bancolombia sigue cobrando intereses en pleno coronavirus

En redes sociales se han realizado varias denuncias por el cobro de intereses por parte de Bancolombia, a pesar de hacer el anuncio de que: "congelamos de manera automática el pago de las cuotas de capital, intereses y seguros de los créditos de vivienda, sin necesidad de hacer ningún trámite", en lo que se refiere a créditos hipotecarios.

Pues bien este anuncio ha confundido a una gran cantidad de personas sobre todo el término "congelamiento", el cual no es el más utilizado en términos financieros y puede llegar a producir confusiones en las personas ¿Estrategia de los bancos?
Más que "congelamiento", el término correcto que acá aplica es el de "periodo de gracia", el cual fue autorizado por la Superintendencia Financiera y que consta en que por un determinado tiempo, en este caso 3 meses para créditos hipotecarios según lo anunciado por Bancolombia, las personas no tengan que pagar el crédito. OJO esto no quiere decir que no lo tenga que pagar después y tampoco hace que que el banco deje de generar intereses a diario como lo explica el mismo Bancolombia en una carta recibida por uno de sus clientes.


Las cosas como son: los intereses continúan
En conclusión, este alivio que dicen dar los bancos, en este caso Bancolombia, no es más que un periodo de gracia en donde los intereses continuarán de forma normal, ya que no es una exoneración de los mismos.

Así que si se sintió asaltado en su buena fe recuerde que la estrategia del banco fue anunciar con palabras bonitas un congelamiento del pago, mas no una exoneración de los intereses ni de las cuotas que va a tener que terminar pagando. Los bancos nunca pierden.

Estas son algunas otras denuncias que se han publicado en redes sociales:
Ayer llamé a Bancolombia y sonó a que me recibían la petición de extender 3 meses más el hipotecario pero no la tramitaban. Hasta ahora no ha llegado la notificación del trámite cómo dijo el señor que me contestó.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Publicidad
Publicidad