Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Maduro adelantó la navidad, en Venezuela


Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, anunció este jueves el 'inicio de la Navidad 2020' en ese país, dos meses antes de su fecha tradicional.

Con la frase "impulsamos la soberanía alimentaria", el régimen venezolano pretende reactivar la economía de su país, en crisis desde hace varios años y ahora golpeada por la pandemia de covid-19.

"Estamos previendo impulsar con fuerza, en estas últimas 10 semanas del año, el comercio nacional para la temporada decembrina bajo una nueva normalidad, protegiéndonos juntos del covid-19, apostando a la economía real", aseveró en un evento que encabezó en horas de la tarde.

Maduro ya había anunciado el miércoles la aprobación de recursos para comprar 10 millones de juguetes que serán distribuidos a través de los denominados Comités Locales de Abastecimiento y Producción, Clap, como parte de un plan llamado "Navidades felices y seguras". "Llevemos esperanza, alegría y sonrisas a cada hijo e hija de la Patria", añadió.


El tempranero inicio de las fiestas navideñas recibió críticas por parte de ciudadanos y políticos opositores del Gobierno de Maduro.

El líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interno de Venezuela por más de 50 países, rechazó el anuncio del jefe chavista a la vez que pidió ayudas para algunos sectores del estado de Aragua, afectados por inundaciones en la última semana.

Por su parte, Henrique Capriles rechazó que Maduro adelantara "artificialmente las navidades", mientras mostraba que el salario mensual de un docente solo alcanza para comprar "1 kilogramo de queso".


No hay comentarios

Publicidad
Publicidad