Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Capturadas 5 personas y la aprehensión de 2 adolescente por robo de motos, en Pitalito.


La Policía Nacional en acciones contundentes contra el hurto de motos en el sur del Huila, logró en las últimas 24 horas en el municipio de Pitalito, la captura de 5 sujetos, 2 menores aprehendidos, la recuperación de 5 motos y la incautación de un arma fuego.

El caso de mayor relevancia se presentó en horas de la noche sobre el sector de la vereda Higuerón, vía que de Acevedo conduce a Pitalito, luego que se generara una alerta por parte de la estación de Policía Acevedo, donde indicaban del hurto de una moto a mano armada, y que los delincuentes habían tomado esta ruta. Enseguida fue activado el plan candado con personal de la Seccional de Investigación Criminal y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, donde momentos después fueron interceptados los delincuentes, y luego de un cruce e disparos, donde resulto herido uno de los sujetos y un uniformado (sin gravedad), se logró la recuperación de la motocicleta hurtada, la incautación de un arma de fuego tipo revolver, la captura de los dos delincuentes y la inmovilización de una motocicleta


Los capturados fueron identificados como JULIAN ANDRES BABATIVA LLANOS conocido como “Nutria” de 24 años y CARLOS ALBERTO ESCOBAR LLANOS de 22 años, los cuales fueron dejados a disposición de las autoridades competentes por el delito de hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego y lesiones personales.  

Así mismo, en horas de la mañana, luego de una oportuna reacción del Grupo Motorizado Cobras y con ayuda de la comunidad, fueron capturados tres hombres en los barrios Cambulos y Entre Avenidas, luego de hurtarse una motocicleta NKD, bajo modalidad halada, de las afueras del conjunto residencial Santa Clara; esta era llevaba “taconeada” con otra motocicleta la cual fue igualmente inmovilizada.

Los capturados fueron identificados como GERARDO OLIVERO de 24 años, EDWIN ALEXANDER CARRERO MOLINA de 21 años y CRISTIAN LOPEZ MOLINA de 18 años, los cuales fueron dejados a disposición de las autoridades competentes por el delito de hurto calificado. 


Igualmente, en horas de la noche, sobre la vía que conduce al municipio de San Agustín, más exactamente en la vereda Llano Grande, fueron aprehendidos dos menores de 17 y 16 años, los cuales fueron sorprendidos momentos después de hurtarle la moto a una mujer sobre el sector de la avenida circunvalar, cerca al conjunto residencial La Reserva, bajo modalidad atraco (arma blanca). 

De igual forma mediante plan antecedentes sobre el sector urbano, fueron recuperadas dos motocicletas, las cuales eran solicitadas por entes judiciales por el delito de hurto.   


Seguimos siendo contundentes contra el hurto de motos y los delincuentes que están dedicados a este delito, a quienes les decimos que no descansaremos hasta ponerlos a disposición de las autoridades competentes las veces que sea necesario, para garantizarle la convivencia y seguridad ciudadana a los laboyanos. Indicó el teniente coronel Jovanni Cepeda, comandante del quinto distrito.    



No hay comentarios

Publicidad
Publicidad