Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Doña Rut encontró un donante de prótesis para su pierna

Un video viral que mostraba a la señora Ruth Cera de Mariottis caminando con una prótesis de tubo PVC movió corazones en Barranquilla. Unas horas después de conocerse el caso, apareció un donante de una prótesis apropiada.

Hace dos años le fue amputada a la adulta mayor su pierna izquierda por problemas de azúcar y, según indicó, la EPS en la que se encuentra afiliada no le ha hecho llegar una prótesis, a pesar de las gestiones.

Por lo anterior y por “las ganas de caminar”, la habitante del barrio Montecristo se animó a adaptar un tuvo PVC a la extremidad afectada. Para que no le maltratara, a ese tubo le sumó icopor.

Pues bien, el pedido de ayuda de sus vecinos llegó a oídos del empresario Christian Daes y la Fundación Tecnoglass, que aportarán los recursos necesarios para donarle este elemento fundamental en la vida de la señora Ruth.


El video viral

La ciudadana se dedica a la modistería y, en uno de esos trayectos que hace en el barrio con el tubo PVC y una caminadora, fue grabada por un vecino para luego exponer el caso en las redes sociales.

En el video se ve a Ruth caminando con dificultad, por lo que conmovió a los ciudadanos, quienes habilitaron una cuenta de ahorros si las donaciones llegaban en línea.

Las reacciones no se hicieron esperar en el país: algunos quedaron impresionados por la recursividad de la afectada y otros cuestionaron la falta de respuesta de la EPS responsable.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad