Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Por denunciar corrupción y grupos armados, fue amenazado obispo en Buenaventura


Este martes 2 de marzo, monseñor Rubén Darío Jaramillo, obispo de Buenaventura, denunció que ha estado recibiendo amenazas contra su vida por las declaraciones que ha entregado sobre la violencia y la corrupción que rigen en el distrito.

Las autoridades, en vista de las amenazas de muerte que recibió el Monseñor, decidieron reforzar la seguridad del Obispo,  También se sabe que los sicarios están al ataque y planean atentar contra la vida del religioso.

El prelado de la iglesia Católica expresó que gente influyente de la ciudad, cobijada en diferentes escándalos, colocaron precio a la cabeza del Obispo de Buenaventura y diferentes sicarios ya van tras sus pasos.

En días pasados, el Monseñor Jaramillo ejecutó denuncias sobre narcotráfico, corrupción, desaparición forzada, control territorial de bandas delincuenciales, y reclutamiento de menores de edad, entre otras situaciones que todos los días son el pan de boca en la ciudad del puerto.

Vale destacar que el Obispo confirmó que en Buenaventura reaparecieron las casas de pique, donde las personas son desaparecidas, descuartizadas y enterradas en fosas comunes. 

Jaramillo declaró que “he venido recibiendo unas amenazas, por parte de algunas personas que dicen que son poderosos e influyentes en el Distrito, y que les incomoda las declaraciones del Obispo de Buenaventura. Una persona informó a un sacerdote que le había ofrecido dinero para quitarme la vida pero habría desistido de asesinarlo porque considera que soy un hombre de bien que lucha por los derechos de un pueblo”.

Paralelo a las amenazas en contra de la vida del monseñor Jaramillo, en la zona rural de Buenaventura se viene registrando un desplazamiento masivo de varias familias por presión de la guerrilla del ELN.

 

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad