Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Pretendían vender pescado en descomposición durante Semana Santa

 

Un asqueroso y vil descubrimiento hicieron las autoridades de la ciudad de Neiva, luego de que fueran hallados 52 kilogramos de carne de pescado seco en estado de descomposición, el cual iba a ser vendido en centros de acopio, plazas de mercado y pequeños establecimientos de comercio durante Semana Santa.

Según se conoció, la carne fue ubicada en una bodega de una zona comercial de la capital del Huila, y estaba lista para ser vendida a los feligreses que acostumbran a consumir este alimento durante las celebraciones de la semana mayor.

“La bodega no cumple los requisitos higiénico - sanitarios, ya que hay paredes y pisos deteriorados que tienen aguas retenidas. Encontramos una caneca con una gran cantidad de pescado y agua; debido a lo que encontramos se procede al decomiso como medida sanitaria de seguridad”, señaló Carlos Peñaloza, técnico de la Secretaría de Salud de Neiva.

Es por esta razón que desde la dependencia recomienda a los ciudadanos tener en cuenta puntos como la refrigeración y el aspecto fresco del producto a la hora de adquirirlo, ya que, durante estas fechas, personas inescrupulosas aprovechan para vender estos productos en mal estado que afectan a la salud.

“En esta Semana Santa consuman pescado de calidad, compren en sitios reconocidos y verifiquen que el producto cumpla con requisitos como la cadena de frío. A la menor sospecha rechace el mismo, no se arriesgue a tener problemas de salud por consumir pescado en descomposición”, puntualizó el funcionario

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad