Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Este 10 de junio el cielo nos regalará el primer eclipse solar del año.


 Se trata de un eclipse anular solar, un fenómeno que se produce cuando la Luna, que está lo más alejada posible de la Tierra, se interpone entre nuestro planeta y el Sol.

Al estar tan alejada no logra cubrir por completo la superficie del Sol y por ello a deja ver a su alrededor una suerte de anillo.

De ahí que a este tipo de eclipse se lo conozca también como anillo de fuego.

Durante la mañana del jueves 10 de junio, entre las 10.48 y las 12.44 (en función del territorio), se producirá en España un eclipse parcial de Sol, en el que la Luna tapará una pequeña porción de la estrella. Este fenómeno, que se produce cuando el satélite se coloca entre el Sol y la Tierra, será visible tanto en la Península como en las islas Canarias y Baleares, pero apenas afectará a la luminosidad del día. Los expertos recuerdan que es importante utilizar medidas de protección para observar este eclipse, ya que puede ocasionar lesiones graves en los ojos.

El eclipse será visible desde toda la Península, aunque en función del territorio comenzará a una hora diferente. Por ejemplo, en Pontevedra, la ciudad donde podrá observarse antes, comenzará a las 10.48 y terminará a las 12.39. En las islas Baleares deberán esperar hasta las 11.31 y podrán contemplarlo hasta las 12.13. En Madrid, el eclipse será visible entre las 11.01 y las 12.29.



No hay comentarios

Publicidad
Publicidad