Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Si usted no renueva el SOAT sería multado inmediatamente de manera electrónica


Tremenda polémica se armó en Twitter por cuenta del proyecto de reforma al Soat, que fue aprobado por la Cámara de Representantes y que incluiría una multa inmediata y electrónica para quienes no lo renueven.

La iniciativa, que ya completó su trámite en los dos debates de la Cámara de Representantes y que además fue aprobada en la Comisión Sexta del Senado y solo le falta el trámite en plenaria, según sus autores y quienes lo impulsan, busca generar alivios financieros a los colombianos, especialmente luego de los estragos ocasionados por la pandemia; sin embargo, contrario a esto, en ella se incluyó una sanción que ha puesto en tela de juicio los beneficios que inicialmente proponía el proyecto legislativo.

La iniciativa otorga incentivos a quienes no se accidenten, pero los castiga con multas por no renovar la póliza, aunque el carro o la moto estén guardados.

Mientras el país atendía los efectos de la protesta social que estalló por la propuesta de reforma tributaria, un grupo de congresistas de Cambio Radical patinaba una iniciativa que le daría un golpe al bolsillo de los colombianos dueños de carros y motos.

Se trata del proyecto 458 de 2021, que está a punto de convertirse en ley de la república, cuyo título rimbombante dice lo siguiente: “por el cual se establecen medidas para promover la adquisición, renovación y no evasión del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito, (SOAT), se modifica la ley 769 de 2002 y se dictan otras disposiciones”.


No hay comentarios

Publicidad
Publicidad