Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
>

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Capturado sacerdote por el presunto abuso sexual de varias mujeres


El padre José Freddy Martínez Cruz, de 49 años, es enviado a la cárcel como medida de aseguramiento por el caso de presunto abuso sexual y acceso carnal cometido contra varias mujeres, entre 2007 al 2013.

La audiencia judicial realizada en contra del sacerdote se llevó a cabo ante el Juzgado Sexto con Función de Control de Garantías de Ibagué, en la que los medios de comunicación no lograron estar presentes, debido a la magnitud del caso y por respeto a las víctimas.

Un fiscal del Centro de Atención Integral de Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS) imputó al religioso los delitos de acto sexual violento, acto sexual violento con persona puesta en incapacidad de resistir, y acceso carnal con persona puesta en incapacidad de resistir.

De acuerdo con el material de prueba, convocaba a personas a sesiones de grupo de oración que dirigía y en el momento de la unción, supuestamente, doblegaba a las víctimas y las agredía sexualmente.

Asimismo, se evidenció que, en algunos casos el implicado, al parecer, abusaba de las mujeres, cuando se encontraba a solas con ellas, usando la misma práctica de la unción.

Esta redacción conoció que la defensa de Martínez apeló la decisión de enviar a prisión y en cambio, solicitaba una medida menos restrictiva, en su caso domiciliaria, sin embargo, el juez la negó.

El reconocido sacerdote fue capturado en el conjunto residencial de Tierra Linda de El Vergel al caer la tarde de este viernes, posteriormente, fue conducido a la audiencia judicial, donde se revelaron detalles de los supuestos abusos cometidos contra las mujeres.

Martínez es un ibaguereño nacido en diciembre de 1971, quien por más de 20 años estuvo al servicio de la Iglesia Católica y es mayormente reconocido por sus misas de sanación espiritual y física, donde varios tolimenses y colombianos lo buscaban con el objetivo de encontrar paz.

En el año 2000 fue ordenado como sacerdote en la Catedral de Ibagué por el entonces arzobispo, luego continuó con sus servicios principalmente en el sector de Villa Restrepo, zona rural de la ciudad.

Finalmente, el sacerdote, quien fue suspendido en abril de este año por parte de la Arquidiócesis de Ibagué, estará privado de su liberta

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Publicidad
Publicidad