Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Mujeres que exhibieron sus senos en playas de Cartagena deberán pagar multa por irrumpir tranquilidad de los bañistas .

 

Las mujeres aseguraron que no pagarán la multa impuesta por la Policía.

En Cartagena se desató una polémica por cuenta de dos mujeres que se encontraban realizando una protesta y un acto simbólico en la zona turística de Bocagrande, donde están las principales playas de la ciudad.

Sin embargo, el acto simbólico se trataba del Día Internacional del Toples, razón por la cual decidieron caminar por esta zona sin ninguna prenda en su torso y dejando al descubierto sus senos, algo que generó indignación en algunos ciudadanos que no estuvieron de acuerdo porque allí suele haber niños y menores de edad.

Ante esto, la Policía de Cartagena les impuso un comparendo argumentando que perturbaban la tranquilidad de otros bañistas, en especial, de niños y niñas. No obstante, las señoras defendieron lo realizado, ya que, para ellas se trataba de un acto simbólico. Pero las autoridades se mantuvieron firmes en su decisión y les impusieron un comparendo de $484.000 argumentando que se encontraban perturbando la tranquilidad de otras personas que se encontraban en la Ruby Macea Pacheco, de 52 años de edad, quien era una de las activistas, rechazó la multa y ratificó que “así como los hombres tienen derecho a tener sus pechos desnudos en la playa, nosotras las mujeres también, y pienso ejercer mi derecho, que a nadie afecta. Con esta acción de toples estoy ejerciendo mi derecho a la libertad sin atropellar a nadie”.

“Vivimos en una sociedad represiva con las mujeres, no podemos hablar de igualdad, porque entonces los hombres también deberían ir con su pecho cubierto”, añadió la mujer, quien dice que ya ha hecho esta actividad en otras playas y que incluso se han hecho marchas masivas en toples en Bogotá, Manizales y Medellín.

La mujer se encontraba con otra activista, pero a ella no le pudieron poner un comparendo debido a que no portaba consigo la cédula.

Pacheco, quien pertenece al movimiento Raeliano que tiene como teoría central que la raza humana fue traída por extraterrestres al planeta Tierra, dice que volvería a ejercer su derecho a la desnudez de sus senos y ya apeló la infracción para evitar pagar esta multa ya que considera que solo se trata de un acto simbólico.

Para la sociedad, el hecho de que una mujer muestre sus senos en público se ha convertido en todo un escándalo. Hace algunos meses, en India se desató una polémica tras la difusión de una imagen del icono del pop Rihanna, posando en toples para un anuncio de lencería, con pantalones cortos y un colgante de Ganesh, la deidad más popular del país.

La nueva polémica de la cantante, que tiene 100 millones de suscriptores en Twitter y 91,4 millones en Instagram, llegó luego de que provocara una fuerte reacción de las autoridades por defender a los agricultores que se manifestaban contra las reformas agrarias.

 

El Consejo Mundial Hindú (Vishva Hindu Parishad, VHP), un grupo adscrito al gobernante partido nacionalista hindú Bharatiya Janata (BJP), dijo en su momento que había presentado quejas para que Twitter y Facebook retiren la imagen de Rihanna y tomen medidas contra sus cuentas.

 


No hay comentarios

Publicidad
Publicidad