Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Casa por cárcel, para sujeto que quemó a su pareja, por no lavar los platos


Como “gravísimos” calificó la Fiscalía, el hecho  en el cual un sujeto agredió a su pareja de 21 años Laura Vanessa Rincón porque no quiso lavar unos platos. 

Sin embargo, el ente acusador, mediante un juez, envió a prisión domiciliaria al hombre acusado. El sujeto fue identificado como Andrés Rivera, quien también resultó con quemaduras. Este fue capturado en flagrancia por las autoridades y fue trasladado al Hospital Simón Bolívar. El implicado habría rociado con thinner a la mujer y luego le habría prendido fuego.

El ente investigador apeló el fallo del juez con función de control de garantías. Este calificó como “machista” la actuación del juez y pidió al juez en segunda instancia que tenga en cuenta que el hombre causó heridas permanentes a la mujer.

Entretanto, el juez explicó por qué dictó medida de prisión domiciliaria al hombre. Dijo que en esta decisión se tomó en cuenta “la acreditación por la defensa de esta persona de un ámbito domiciliario alejado y diferente al de la víctima”.

El juez también dijo que esta medida “permitía neutralizar suficientemente el riesgo detectado. En esas condiciones, el sistema judicial no podía optar por medidas más intensas”.

“Para mí fue aberrante lo que este señor hizo con mi niña, solo porque no lavó unos platos, va intentar matar mi niña”, dijo Rosalba Álvarez Ramos, mamá de la mujer afectada.

Por su parte, el hermano de la víctima, Héctor Camilo Rincón, narró los hechos. “Eran las dos de la mañana, tres de la mañana, y a ella le tocaba trabajar al otro día a las cinco de la mañana y entonces que porque no lavó los platos, le prendió candela, y eso es injusto”, comentó.

Según el parte médico Laura Vanessa tiene quemadura de segundo y tercer grado en el 65% de su cuerpo. Actualmente se encuentra internada en una unidad de cuidados intensivos en el Hospital Simón Bolívar. 

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad