Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Capturados por el homicidio en Pitalito, estarían implicados en hechos de Timaná Huila


En un hecho de violencia presentado el fin de semana en la zona rosa de Pitalito, donde perdió la vida un hombre de 24 años de edad, por un impacto de arma de fuego, la Policía Nacional en una oportuna reacción y con ayuda de la comunidad, logró la captura de 2 sujetos, los cuales serían los presuntos responsables de este hecho criminal. Igualmente, se logró incautar un arma de fuego tipo revólver y un panfleto alusivo al EPL (Ejército Popular de Liberación).  

 El día 27 de noviembre a eso de las 01:45 a.m. llegó a las instalaciones del Hospital San Antonio un joven identificado como Andrés Felipe Anacona Díaz, el cual presentaba una lesión por proyectil de arma de fuego a la altura del tórax, falleciendo aproximadamente a las 4:15 de la mañana a causa de la gravedad de la herida.

 

En la reacción policial por parte del personal del Modelo Nacional de vigilancia Comunitaria por cuadrantes, se logró la captura de un hombre identificado como Albeiro Cortes Polanco de 24 años, quien fue sorprendido por los funcionarios policiales momentos posteriores al hecho, escondiendo el revólver en la barra del establecimiento público. Según testigos, este sujeto se encontraba con el victimario, el cual fue interceptado por familiares y amigos del occiso, quienes lo golpearon fracturándole una pierna, por lo que fue capturado y trasladado al hospital, donde actualmente recibe atención médica. Este sujeto fue identificado como Diego Andrés Sevillano de 20 años de edad, natural de Tumaco Nariño. 

Es de anotar que, a uno de los capturados se le hallo un panfleto alusivo al EPL, unidad Pedro Vásquez Rendón, por lo que se presume que estarían relacionados con los homicidios ocurridos el pasado 11 y 15 de noviembre respectivamente en el municipio de Timaná, donde dejaron panfletos sobres las víctimas alusivas a este mismo grupo delincuencial. Igualmente, estarían realizando intimidaciones, amenazas y extorsiones a los pobladores de esta zona sur del departamento.

    

Los capturados fueron presentados ante las autoridades competentes, para que respondan por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego. Al término de las audiencias preliminares, los dos sujetos fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario.  

"Cabe anotar que, gracias al trabajo investigativo y de inteligencia que se venía adelantando con los hechos acontecidos en Timaná, se logró contener una acción terrorista que estos delincuentes pretendían realizar con un explosivo en contra de nuestras unidades de Tránsito y Transporte, debido a los operativos constantes que estamos ejecutando en la zona, y que le impedían adelantar tranquilamente sus acciones delictivas." _Indicó el Coronel Harold Mauricio Barrera Gantiva, comandante del Departamento de Policía Huila._

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad