Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Policía habría sometido a su expareja, a violencia sexual y física. Huila


Como presunto responsable de varios delitos en contra de quien fue su compañera sentimental, un juez con función de control de garantías acogió el material probatorio expuesto por una Fiscalía del Centro de Atención Integral de Víctima de Violencia Sexual y dictó medida de aseguramiento en centro de reclusión, contra de John Alexander Mateus Sánchez, intendente de la Policía Metropolitana de Neiva.

Durante los 12 años de convivencia como esposos, el aquí investigado habría sometido a violencia física, sexual, psicológica, económica y social a la mujer. Los hechos tuvieron lugar en Bogotá y Neiva entre 2009 y abril pasado, cuando la mujer decidió separarse. El hombre inició con comportamientos agresivos tales como pegarle a las paredes y romper la vajilla cuando se molestaba con la víctima.

Se estableció que el imputado al parecer disponía del dinero que era de propiedad de su compañera sentimental afirmando que ella lo iba a administrar mal, entoncesla afectada se lo daba y con eso cubrieron las necesidades del hogar durante un tiempo.

En una oportunidad la mujer le habría reclamado por una infidelidad por lo que el hombre se presume la empujó partiéndole la falange del dedo meñique. Igualmente indicó la víctima que el hoy judicializado la obligaba a hacer cosas que iban en contra de la moral pues cuando iban en el carro él bajaba los vidrios del mismo y le ordenaba que se subiera la falda y mostrara sus partes íntimas, actos que la mujer terminaba haciendo por el temor que su esposo le generaba.

Asi mismo, la mujer fue obligada a abortar en cuatro oportunidades, pues el procesado, al parecer le hacía tomar medicamentos para provocarlos y en una ocasión, cuando la víctima no le había contado que tenía tres meses de embarazo, la llevó a un sitio donde le practicaron el aborto en un procedimiento donde la sometieron a dolores físicos.

Según los hechos, Mateus Sánchez también utilizaría su arma de dotación para intimidar a la mujer, a quien le apuntaba y después le decía que era un juego o una broma.

El hombre presuntamente sometía a vejámenes sexuales a su compañera sentimental a quien obligaba a realizar dichos actos cuando estaban viajando por carretera en el carro y con las puertas abiertas del vehículo, hechos registrados en más de 10 oportunidades de manera agresiva.

De la misma forma la insultaba, le reventaba la boca y la aruñaba cuando la obligaba a tener relaciones sexuales con él.

La Fiscalía imputó a Mateus Sánchez por su presunta responsabilidad en las conductas punibles de acceso carnal violento agravado, violencia intrafamiliar agravada, aborto sin consentimiento e injurias por vía de hecho, delitos por los que no aceptó cargos.

Tras las audiencias de formulación de imputación y medida de aseguramiento, el juez con función de control de garantías libró orden de captura en contra del procesado, quien fue capturado el 3 de noviembre reciente por uniformados del CTI en el barrio Las Palmas de Neiva (Huila), para cumplir la medida de aseguramiento impuesta.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad