Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Mujer asfixió a su bebé de dos años

Bebé fue estrangulado

En un hecho de violencia contra menor de edad una Mujer estranguló a su propio hijo de dos añitos, el papá del niño ya había puesto acusaciones por violencia contra la agresora.

“No puedo creer que mi hijito está muerto”, dijo Felipe Derto. Milo Alexander Derto habría muerto por asfixia. El crimen del menor ocurrió en el barrio porteño de Parque Patricios.

La Policía acudió a la vivienda y realizó un cordón sanitario para trasladar al niño hasta el Hospital Garrahan, donde los médicos constataron que había fallecido a causa de un paro cardiorrespiratorio y que presentaba heridas compatibles con un mecanismo de asfixia.

 
Tras la muerte de Milo, la Fiscalía Criminal y Correccional 30, a cargo de Marcela Sánchez, dispuso la declaración testimonial del médico que asistió al niño y el traslado de la madre, identificada como Paula Yamila Guerrero (29), al hospital Penna para un informe interdisciplinario.
 
Según las fuentes, el padre del niño, que estaba separado de Guerrero, declaró ante los uniformados que la joven de 29 años le enviaba mensajes y videos en los que lo amenazaba con dañarse a ella misma y al niño si no volvían a estar en pareja.

 
A su vez, el padre dijo que ya había establecido una denuncia ante la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) y que hoy iban a entregarle a su su hijo para su guarda.
 
Ante estos datos, el Juzgado en lo Criminal y Correccional 3, a cargo de Osvaldo Bonanno, ordenó el allanamiento del domicilio de la mujer y su detención, la cual se formalizó esta madrugada, tras lo cual la acusada fue trasladada a la Alcaidía 12 B de la Policía de la Ciudad, Argentina 
 
 
DECLARACIÓN DEL PADRE
 
El padre de la víctima, que acusó a la madre del nene, pide justicia. "No puedo creer que mi hijito está muerto”, expresó Felipe Derto a tras el violento crimen y reveló los maltratos a los que el nene era sometido.
 
La familia paterna del nene alega que la mujer asesinó al pequeño porque iba a perder la custodia esta semana.
 
"El jueves fue la última vez que lo vi a Milo, estaba como perdido", recordó su papá y el viernes 14 de enero, volvió a pedir ayuda ante laOficina de Violencia Doméstica (OVD): "Pedí que le hicieran una pericia psicológica a la madre y al nene", sostuvo. Ese mismo día, la mujer fue notificada de la denuncia y del pase de la tenencia temporal de Milo a manos de su padre, pero en cuestión de horas tuvo lugar el brutal crimen. Felipe recibió un mensaje que decía "me hiciste mierda con todo lo que contaste" y por la noche su teléfono volvió a sonar pero esta vez para avisarle que su hijo estaba muerto.
 
"Se fue de esta vida sin haber cometido ni un pecado", expresó el papá de Milo, que ya cedió todas las pruebas en su poder a la Justicia. "Ya les di todo y ahora lo voy a borrar, no puedo vivir con eso", señaló haciendo referencia al dolor que le provocan esas imágenes y la vulnerabilidad de su hijo.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad